Plataforma EBRO para mejorar los aprendizajes en estudiantes de la institución educativa de Casagrande 2024
Date
2024Metadata
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Esta investigación se basó en explicar cómo el uso de la plataforma EBRO utilizada
como estrategia puede ayudar a contribuir a mejorar el aprendizaje de los
estudiantes de la I.E, el marco teórico explicó concisamente la descripción completa
de esta plataforma, siendo un estudio de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, y
diseño experimental, la población fue conformada por 112 estudiantes y su muestra
de 27, entre niñas y niños, del aula del cuarto grado del nivel primario, la recolección
de datos se llevó acabó mediante la técnica de la observación, como instrumento
lista de cotejo. Para la constatación de hipótesis de investigación, se utilizó la
prueba de Wilcoxon; respetando en todo momento los aspectos éticos presentados
por la universidad, teniendo los consentimientos informados aceptados por cada
padre de familia. Los resultados más relevantes fueron que en el área de
comunicación antes de esta aplicación los alumnos habían evidenciado un nivel de
proceso logrado del 29.6%, sin embargo, con la plataforma el porcentaje de los
alumnos en el nivel proceso logrado aumentó a un 66.7%, en el área de matemática
antes de la aplicación de la herramienta el nivel de proceso logrado fue de 25.9%,
con la plataforma este porcentaje cambió a un 63% concluyendo que así, que existe
una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes después de la
aplicación de la plataforma Ebro.
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