Uso de organizadores gráficos en la comprensión de textos en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de
organizadores gráficos en la comprensión de textos en estudiantes de una
universidad de Lima, 2024. El método empleado fue de tipo de investigación fue
básica, el enfoque fue cuantitativo y el diseño fue no experimental de nivel explicativo
y causal. Por otro lado, la técnica para la primera variable fue la observación y como
instrumento la lista de cotejo. Para la segunda variable se utilizó la encuesta y como
instrumento fue el test. Como resultados se identificó que los organizadores gráficos
inciden en la comprensión de texto con un valor del 18.1%. Sin embargo, según
Nagelkerke, se concluyó que los organizadores gráficos tienen una incidencia del
21% en la comprensión de texto. En cuanto a las dimensiones específicas, el uso de
organizadores gráficos impacta en un 17.7% en la comprensión literal, un 7.7% en la
reorganización de texto, un 9.3% en la comprensión inferencial y un 9.4% en la
comprensión crítica del texto. Se concluyó que el uso de organizadores gráficos incide
en la comprensión de textos en estudiantes de una universidad de Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [1655]