Competencias digitales y el desarrollo de la creatividad de los docentes en una universidad pública de Apurímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación "Competencias digitales y el desarrollo de la creatividad de los
docentes en una universidad pública de Apurímac, 2024", dicho estudio responde al
ODS educación de calidad, tuvo como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales y el desarrollo de la creatividad en los docentes. Se utilizó un
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional simple. La
población fue 120 docentes y la muestra se obtuvo por muestreo probabilístico,
incluyendo a 92 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios con confiabilidad:
competencias digitales (α = 0,866) y desarrollo de la creatividad (α = 0,846), validados
por juicio de expertos. Los resultados determinaron que la dimensión creación de
contenido digital es la competencia con la mayor proporción de personas en el nivel
"adecuado" (44,6%), lo que podría indicar que esta habilidad es más desarrollada de
las competencias digitales. Asimismo, sobre el desarrollo de la creatividad, la
dimensión cognitiva es la dimensión mejor desarrollada, con la mayoría en el nivel
"alto". Se concluye, que existe una relación fuerte y positiva entre las competencias
digitales y el desarrollo de la creatividad con datos 0,765 correlación de Spearman y
el nivel de significancia es 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [1655]