Los seres vivientes y su relación con las plantas. Sesión de aprendizaje conociendo las plantas
Date
2006Metadata
Show full item recordAbstract
En el mundo orgánico o de los seres vivientes existe un orden evidente, una
secuencialidad natural que el hombre debería respetar. En el caso de los seres
humanos, debe puntualizarse que cada niño es un ser único, singular, pero que
se desarrolla aproximadamente con la misma secuencia, con un
comportamiento apropiado tanto a la edad como a la etapa de desarrollo en la
que se encuentra. Los desarrollos físico, emocional y cognitivo están
relacionados entre sí. Cada aspecto del desarrollo humano afecta a todos los
demás.
El desarrollo constituye un aspecto de primera importancia en la disposición
para aprender. Es en ese sentido que el MINEDUC (2006) describe las
capacidades que se espera desarrollar para los alumnos de Educación Básica
Regular; Nivel Primaria, IV Ciclo: Se incrementa el manejo de conceptos
favoreciendo con ello una mayor expresión de sus habilidades para la lectura y
escritura. Respeta y valora a las personas que responden a sus intereses.Tiene
facilidad para trabajar en equipo. Afianza sus habilidades motrices finas y
gruesas, generalmente disfruta del dibujo y de las manualidades, así corno de
las actividades deportivas. Su lenguaje es fluido y estructura con cierta facilidad
su pensamiento en la producción de textos. Mejora sus habilidades de cálculo,
maneja con cierta destreza algunas de tipo mental y sin apoyos concretos.
Collections
- Lima Norte [473]