Competencias digitales y logros de aprendizaje de matemática en estudiantes de una universidad de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de desarrollo sostenible 4 se profundiza en la educación de calidad lo cual
busca garantizar que todos los individuos adquieran los conocimientos y habilidades
necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluyendo la promoción de la
educación técnica y vocacional, y el acceso igualitario a una educación superior de
calidad.
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las competencias
digitales en los logros de aprendizaje de una Universidad de Trujillo. Se utilizo un
diseño no experimental con enfoque cuantitativo. La muestra tuvo 47 estudiantes, a
quienes se les aplico una encuesta validada por juicio de expertos usando escala de
likert, la confiabilidad de la variable competencias digitales fue de 0,853.
Los resultados se obtuvieron en el software SPSS versión 26 y no se encontró
influencia de las competencias digitales en los logros de aprendizaje debido a que el
p valor fue de 0,512 y el P=0,098, lo que indicara una correlación baja entre dichas
variables, siguiendo con ello, en el último objetivo específico si se obtuvo influencia de
las competencias digitales en la metodología de resolución de problemas (p
valor=0,039 y p=0,302).
Colecciones
- Trujillo [256]