Estrategia de gamificación en la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones Educativas de Cañete,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se propuso determinar la influencia de estrategia de gamificación en
la enseñanza de comprensión lectora por docentes del nivel primario en Instituciones
Educativas de Cañete, 2024, cuyo estudio se analiza en el contexto de los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el ODS 4: Educación de calidad, que
centra su atención en mejorar los resultados de aprendizaje y asegurar que los niños y
niñas adquieran competencias necesarias para el desarrollo personal y social. La
investigación utilizó un enfoque cuantitativo, básica, no experimental, transversal,
explicativo-causal, la población estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario,
y una muestra de 80 docentes, la técnica usada fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Se concluyó que la estrategia de gamificación tiene una influencia
significativa en la enseñanza de la comprensión lectora determinado mediante la prueba
Pseudo R2 de Cox y Snell con un 82.4% de variabilidad en la enseñanza de la
comprensión lectora que puede ser explicada por la implementación de la estrategia de
gamificación. Además, el coeficiente de Nagelkerke arrojó un valor de 83.1%, lo que
sugiere que la estrategia de gamificación tiene influencia en la mejora de enseñanza de
comprensión lectora de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [935]