Conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con el objetivo de establecer la influencia significativa del
conocimiento léxico en la expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro
educativo de Lima, 2024. Alineándose a la ODS N° 4, Educación de Calidad. El
enfoque fue cuantitativo, el tipo fue básico, con un diseño no experimental,
correlacional y causal; y el alcance fue explicativo. El instrumento de la variable
independiente conocimiento léxico; el instrumento de la variable expresión oral fue la
técnica de la observación con el instrumento de lista de cotejo que contiene. En cuanto
a la confiabilidad se realizó KR 20 por tener escala dicotómica ambos instrumentos,
la variable conocimiento léxico obtuvo un valor de 0.808 y la variable expresión oral
obtuvo un valor de 0.800, interpretándose como alta fiabilidad de las variables.
Concluyó que existe influencia significativa entre el conocimiento léxico en la
expresión oral del idioma inglés en alumnos de un centro educativo de Lima, 2024,
obteniendo un Nagelkerke de 0,665, indicando dependencia de 66.5% del
conocimiento léxico en la expresión oral. Además, el conocimiento del significado de
la palabra, con Wald= 648,841 influye más en la expresión oral.
Colecciones
- Lima Norte [209]