Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
Date
2017Metadata
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El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en
este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia
emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud
del distrito de Lima. La investigación está centrada en el tipo de investigación
cualitativa, con método inductivo, su finalidad es básica, carácter descriptivo,
naturaleza interpretativa, alcance temporal, corte transversal, orientada a la
comprensión y empleándose el diseño no experimental, basado en un estudio
fenomenológico. La población es finita, centrada en el personal profesional y
técnico de informática, con una muestra no probabilística, intencionado de 10
sujetos voluntarios quienes desempeñaron funciones del desarrollo de software y
técnicas de información y telecomunicaciones. Se realizó la recolección de datos
con la técnica de entrevista a profundidad. Encontrando en el análisis de los datos
por categorías que la percepción de la inteligencia emocional del personal de
informática en el desempeño de sus labores diarias se clasifica en dos categorías
que prevalecen, en el transcurso de la investigación, el factor social que identificó
las sub categorías de autocontrol, estado emocional, desempeño, motivación y
en el factor personal las sub categorías de empatía, habilidades sociales,
coordinación, liderazgo, calidad de atención y trabajo en equipo. Concluyendo
que el adecuado manejo de nuestra inteligencia emocional considera varias
habilidades, presente en la medida en que el individuo puede gestionar las
habilidades, la predisposición a manifestarlas, de comprender las emociones en sí
mismo y en los otros e incluso como actúan para transformarla.
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- Lima Norte [2837]
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