Gestión administrativa y atención al ciudadano en una entidad pública, Lima, 2024
Date
2024Metadata
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Para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, es fundamental
implementar acciones que promuevan la recuperación de la confianza y
refuercen la capacidad de las instituciones, asegurando la justicia accesible para
todos por igual y facilitando transiciones pacíficas en pro del desarrollo
sostenible. Por ello, la presente investigación se planteó como objetivo
determinar la relación de la gestión administrativa en la atención al ciudadano en
una entidad pública en Lima. En ese sentido, es importante realizar los ajustes
necesarios para mantener un alto nivel en la atención al ciudadano, el estudio
realizado es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental de tipo correlacional, teniendo un tipo de muestra aleatorio simple
de 104 trabajadores encuestados, a quienes se les aplicó un cuestionario con
escala de medición ordinal, la cual fue adaptado y validados por tres expertos.
Los resultados de la investigación señalaron que el 53.8% presenta una gestión
administrativa baja, mientras que el 32.7% muestra un nivel medio y el 13.5% un
nivel alto de gestión administrativa. En consonancia a la atención al ciudadano,
el 44.2% de los casos se clasifican como baja, seguidos por el 28.8% en el nivel
medio y solo el 7.7% en el nivel alto. Asimismo, se encontró una relación bilateral
respecto a la gestión administrativa y la atención al ciudadano (coeficiente de
Tau b de Kendall de 0.801, significancia bilateral de 0.000), lo que lleva al
rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alternativa. Por lo
tanto, se concluye que la gestión administrativa está asociada con la atención al
ciudadano.
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- Lima Norte [7381]