Gestión por procesos para mejorar la calidad de atención al paciente en el Hogar de la Madre, 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación tuvo como como objetivo principal el mostrar como la
implementación de la Gestión por procesos mejora la calidad de la atención al
paciente en el Hogar de la Madre, 2017
El presente estudio es una investigación aplicada, de enfoque
cuantitativo, de tipo Descriptiva – Explicativa, de diseño pre experimental con
pretest y postest, de corte transversal. Para la investigación se ha aplicado la
encuesta SERVQUAL modificada que permite medir el nivel de calidad de
atención al paciente basado en las expectativas y percepciones de los
pacientes, la cual ha sido aplicada en 2 oportunidades pretest y postest a
muestras relacionada de 222 pacientes que se han atendido en el Hogar de la
Madre. .
Las conclusiones a las que se llegó en la presente investigación refiere a
que ha encontrado evidencia de que existe una diferencia significativa entre el
nivel de la calidad de atención al paciente inicial y la calidad de atención al
paciente posterior a la implementación de la Gestión por procesos, es decir la
implementación de la metodología de Gestión por procesos, la cual permitió
identificar oportunidades de mejora, lograr planificar, diseñar e implementar un
ciclo de mejora continua de sus procesos ha logrado mejorar de forma
significativa la calidad de atención al paciente, disminuyendo los niveles de
insatisfacción e incrementando los niveles de satisfacción por la atención
recibida en el Hogar de la Madre.
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- Lima Norte [7381]
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