Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso
del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del
6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se apoyó en una
metodología de tipo básica, cuantitativa, no experimental, de un solo corte
transversal y con diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 48
estudiantes. Resultados: El Google Classroom no se relaciona con comprensión
lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una institución educativa
Sullana, 2024. Donde se pudo obtener como resultado del Sig.-bilateral con
puntaje 0.235, siendo el resultado mayor a p valor de 0.05. El Google Classroom
no se relaciona con comprensión literal (Sig. bilateral 0.263> pvalor), tampoco se
relaciona con la comprensión inferencial (Sig. bilateral 0.853> pvalor) ni con la
comprensión inferencial (Sig. bilateral 0.120> pvalor). Conclusiones: Se aceptó
la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis general determinando que las variables
de estudio son totalmente independientes.
Colecciones
- Trujillo [120]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ... -
La comprensión lectora y el rendimiento escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Nº 11 31 "Rómulo Córdoba " UGEL 03 - La Victoria - Lima, 2011
Benites Adanaqué, Guillermo Próspero; Ponce Caipo, Mireya Marlene (Universidad César Vallejo, 2013)EmbargadoLa investigación se realiza partiendo del problema y objetivo general. ¿De qué manera la comprensión lectora se relaciona con el rendimiento escolar de los alumnos (as) del sexto grado "A" y "B" de primaria de la Institución ...