Las reclamaciones de los usuarios del servicio público de electricidad y el derecho a la defensa, distrito de Lima 2022
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general del informe de tesis es: Analizar como en las reclamaciones de
usuarios del servicio público de electricidad se vulneraría el derecho a la defensa en
el distrito de Lima, 2022 y busca contribuir a la meta 7.1 del Objetivo de Desarrollo
Sostenible 7. El tipo de investigación es básico, se han realizado entrevistas a seis
especialistas en el tema y se han analizado seis fuentes documentales.
Entre los principales resultados obtenidos se encuentra que la normatividad aplicable
es profusa, la mayor parte de carácter técnico, y que, si bien, cada cierto tiempo se
entrega folletos al usuario su contenido aborda muchos temas con lenguaje técnico
legal de difícil comprensión y como, además, la presentación es poco adecuada el
resultado es que el usuario no lo lee y en consecuencia desconoce sus derechos. Por
ende, no le es posible hacer respetar sus derechos y además cumplir con sus deberes.
La conclusión es que el usuario requiere información y también capacitación en temas
referidos al servicio público de electricidad, capacitación que debería ser permanente
y en diferentes medios de comunicación.
Collections
- Lima Norte [3937]