Calidad de atención y su influencia en la satisfacción del paciente de consultorio externo CMI Santa Luzmila II, Comas 2024
Date
2024Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo identificar la influencia de la calidad de
atención en la satisfacción del paciente de consultorio externo CMI Santa Luzmila I
Comas, 2024. Metodología, tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional causal
transversal e hipotético deductivo y de nivel no experimental, la muestra estuvo
representada por 100 pacientes, se utilizó la técnica representado en una encuesta y
los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio
constituido por 34 ítems, la recolección de datos se realizó mediante la aplicación de
la escala tipo Likert aplicados en los pacientes. La data de procesó a través de tablas
cruzadas utilizando la estadística de Regresión Logístico Ordinal, en el programa
SPSS v-27.0. Resultados, la influencia de calidad de atención en la satisfacción del
paciente. El 32.0%, respondieron obtener una calidad de atención alta, el 52.0%
manifestaron una calidad media, mientras que el 16.0% reportó una calidad baja. En
cuanto a la satisfacción, el 52.0% manifestó tener una calidad media, el 36.0% refirió
una satisfacción al alta y el 12.0% bajo. Se concluye que existe la influencia en un
nivel medio en los pacientes ya presentaron una satisfacción de nivel media y una
calidad de atención de nivel media.
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