Gestión de recursos humanos y satisfacción del cliente en una cadena farmacéutica en el distrito de Puente Piedra, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación exhibió como objetivo general determinar la relación de la gestión
de recursos humanos y la satisfacción del cliente en una cadena farmacéutica en
el distrito de Puente Piedra, 2024. La metodología empleada fue de tipo básica con
un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y con un alcance correlacional.
Respecto a la muestra esta fue de 103 usuarios del servicio y 103 técnicos
farmacéuticos colaboradores de la empresa, la técnica de recolección de datos fue
la encuesta y el instrumento empleado el cuestionario. En mención a los resultados
descriptivos se resalta un 80.6% en nivel alto para la variable de gestión de calidad,
por lo cual se puede deducir que la organización viene trabajando en óptimas
condiciones estos aspectos. Con respecto al análisis inferencial se obtuvo un valor
de la prueba Rho de spearman 0.983 con un nivel de significancia bilateral de 0.00
el cual es de un valor menor al 0.05 por lo que se acepta la Hi y se descarta la
hipótesis nula Ho. Se concluyo que existe una correlación positiva y significativa
entre la gestión eficiente de los recursos humanos y la satisfacción del cliente en la
cadena farmacéutica en Puente Piedra, 2024.
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- Lima Norte [961]