Influencia de entornos virtuales en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundaria de una I.E. de Virú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico de investigación tiene como objetivo general establecer el
grado de influencia entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo en
estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Virú, 2024; para
el cual se ha empleado el diseño descriptivo: correlacional causal transversal,
con una población de 120 y una muestra de 27 estudiantes del quinto grado de
secundaria de una institución educativa de Virú, aplicando el tipo de muestreo
no probabilístico, a criterio del investigador. Como instrumentos de recojo de
datos, se aplicó dos cuestionarios los que han sido validados a juicio de experto
y a través del software SPSS número 25, el programa Excel 2010 arrojando una
confiabilidad del alfa de Cronbach de 0,860 en la variable entornos virtuales y en
aprendizaje significativo de 0,901. La investigación establece que el coeficiente
de correlación es directa alta entre los entornos virtuales y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de una institución educativa de Virú, siendo que
el valor de p<0,001 de acuerdo a la R de Pearson con un nivel de correlación
directa alta de 0,729, entre los entornos virtuales y el aprendizaje significativo,
aceptándose la hipótesis alterna H1 y descartando la hipótesis nula Ho.
Colecciones
- Trujillo [47]