Experiencias gamificadas y actitud hacia la Matemática en estudiantes de una escuela pública, Cajamarca 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se llevó a cabo con el fin de determinar la relación entre experiencia
gamificadas y la actitud hacia la matemática en estudiantes del IV Ciclo de la IE No
82042 “Virgen de Fátima”, del distrito de los Baños del Inca, Cajamarca 2024. El tipo
de investigación fue básica, la población estuvo conformada por 110 estudiantes de
la IE No 82042 “Virgen de Fátima”, del distrito de los Baños del Inca, teniendo como
muestra a 45 estudiantes del IV Ciclo de primaria. Se utilizó como instrumentos Escala
de evaluación de experiencias gamificadas (GAMEX), y la Escala de evaluación de
“Las actitudes hacia las matemáticas”. Se determinó que la variable experiencia
gamificadas tienen un papel importante en el proceso de aprendizaje, sin embargo, su
conocimiento, uso y apropiación no influye directamente en la variable actitudes hacia
la matemática, pues no existe un nivel significativo de correlación entre ambas
variables (0,5 < -0,039 < 0) existe una correlación inversa muy débil.
Colecciones
- Trujillo [83]