Eficacia de actividades lúdicas convencionales y digitales para incentivar la higiene bucal en niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Moyobamba, 2023
Fecha
2024Metadatos
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El uso de actividades digitales para mejorar la salud general de las personas se
viene implementando en los últimos años presentando en muchos casos una tasa
de éxito aceptable. Es por lo que se planteó como objetivo determinar la eficacia de
actividades lúdicas convencionales y digitales para incentivar la higiene bucal en
niños de 4 a 5 años de una institución educativa de Moyobamba 2023. Este estudio
de tipo aplicado y experimental contó con la participación de 101 niños de 4 y 5
años a los cuales se les dividió en dos grupos, al grupo control trabajó con actividad
lúdica convencional y el grupo experimental que empleó una actividad lúdica digital;
a ambos grupos se les hizo un IHOS basal y otro de control un mes después. Entre
sus resultados destaca que la actividad lúdica digital presentó mayor eficacia que
la convencional (p< 0.001). Los niños presentaron hábitos de higiene inadecuados
en 79.2%, pero no se encontró relación entre la eficacia de la actividad lúdica y
convencional con la edad del niño. Se concluye que, la actividad lúdica digital fue
más eficaz que la actividad lúdica convencional al obtener un valor de p< 0,001.
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- Piura [827]