Programa “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Arequipa, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los
objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la influencia de
la aplicación del programa “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños
de 3 años de una institución educativa de Arequipa, 2024. El estudio corresponde al enfoque
cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño
cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 65 estudiantes, la
información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó
conformada por 42 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por
21 estudiantes y 21 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico
por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento
de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no
paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que el lenguaje oral, en postest el valor es
Sig=0.000. Por lo tanto, se comprobó que el programa "Conversaciones Animadas" mejora
de forma significativa el lenguaje oral en niños de 3 años en una entidad pedagógica en
Arequipa, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2623]