Programa emociones para padres y su efecto en las habilidades sociales en niños de una institución educativa pública, Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de un programa denominado
Emociones para Padres, que trata de la regulación de emociones en habilidades
sociales en el grupo experimental antes y después en niños de una institución
educativa pública en Lambayeque. La investigación fue de tipo aplicada, nivel
explicativo, enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, se utilizó la técnica de
la encuesta con una población de 89 estudiantes, la muestra fue no probabilística, 18
niños en el grupo control y 22 en el grupo experimental. Se recolectó datos mediante
un pre test que mide las habilidades sociales en niños de 5 años, adaptado y validado
por tres expertos, con confiabilidad señalada por el alfa de Crombach. Resultando, que
la media del grupo experimental obtuvo 66,86 en el pre test y 96,00 en el post test, es
decir, un incremento de 29,14 puntos. En la prueba de hipótesis general el P-valor
obtenido (0,000 < 0,05). En la conclusión se determinó que el efecto del programa
influyó significativamente en las habilidades sociales del grupo experimental en niños
de una institución educativa pública, corroborada con los valores de la prueba de T de
Student, teniendo alineamiento con el ODS 4 educación de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [2622]