Estrategias de autoevaluación para desarrollar la autonomía en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Julcán 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la educación básica del Perú tiene un enfoque por competencias,
en la cual: Gestiona sus aprendizajes de manera autónoma es una competencia
transversal en la que cada docente debe desarrollar en cada área curricular, sin
embargo, se tiene limitaciones en como potenciar y desarrollar esta competencia,
por lo que la presente investigación tiene objetivo, que a partir de que el estudiante
con su permanente autoevaluación en los dominios de comunicación y colaboración
entre el y sus compañeros, su proactividad, su responsabilidad para el desarrollo
de tareas y actividades, su automotivación y sentido de pertenencia a la institución
educativa; y a su estudio autónomo; se pueda medir su influencia en su Gestión de
sus aprendizajes de manera autónoma. De esta manera se hizo la investigación
con un enfoque cuantitativo en una institución educativa de Julcán con una
población de 44 estudiantes distribuidos en 5 secciones de primer grado al quinto
grado, por medio de la técnica de muestreo por conglomerado se seleccionó el aula
experimental de primer grado con 10 estudiantes y un aula de control de segundo
grado con 8 estudiantes; los resultado obtenidos nos orientan a que si bien no es
determinante la relación Autoevaluación entonces Autonomía, si que estos
conceptos están relacionados entre si, y que existen otros factores como la
metacognición que también incide en el desarrollo de esta competencia.
Colecciones
- Trujillo [83]