Herramientas tecnológicas y el aprendizaje en estudiantes de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación de las HT y el
aprendizaje en estudiantes de EBA de Lima Metropolitana 2024. Se empleó
como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básico, y un diseño no
experimental, de corte transversal correlacional; se trabajó con una muestra de
40 del total de 80 estudiantes del ciclo avanzado. Los resultados obtenidos en la
variable HT se evidenció un nivel bueno con un 37.5%, en la variable Aprendizaje
los estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado con 45%. Para
recoger los datos se realizó a través de cuestionarios para ambas variables: HT
y aprendizaje de los estudiantes de EBA; que fueron validados por juicio de
expertos y la confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba
estadística alfa de Cronbach obteniendo una fuerte confiabilidad donde 0,863
para HT y 0,800 para aprendizaje de estudiantes. Los datos recolectados se
sometieron a un análisis estadístico descriptivo e inferencial; mediante el
programa SPSS v. 28 y Excel. Los resultados obtenidos permitieron determinar
que el uso de HT y el aprendizaje están altamente correlacionados en
estudiantes de EBA, lo que valida la hipótesis formulada. Se concluye a mayor
uso de las herramientas tecnológicas habrá mayor logro de aprendizajes en los
estudiantes de educación básica alternativa de los Olivos de Lima Metropolitana
2024.
Collections
- Trujillo [47]