Herramientas tecnológicas y el aprendizaje en estudiantes de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación de las HT y el
aprendizaje en estudiantes de EBA de Lima Metropolitana 2024. Se empleó
como metodología un enfoque cuantitativo, tipo básico, y un diseño no
experimental, de corte transversal correlacional; se trabajó con una muestra de
40 del total de 80 estudiantes del ciclo avanzado. Los resultados obtenidos en la
variable HT se evidenció un nivel bueno con un 37.5%, en la variable Aprendizaje
los estudiantes se encuentran en un nivel de logro esperado con 45%. Para
recoger los datos se realizó a través de cuestionarios para ambas variables: HT
y aprendizaje de los estudiantes de EBA; que fueron validados por juicio de
expertos y la confiabilidad del instrumento se halló a través de la prueba
estadística alfa de Cronbach obteniendo una fuerte confiabilidad donde 0,863
para HT y 0,800 para aprendizaje de estudiantes. Los datos recolectados se
sometieron a un análisis estadístico descriptivo e inferencial; mediante el
programa SPSS v. 28 y Excel. Los resultados obtenidos permitieron determinar
que el uso de HT y el aprendizaje están altamente correlacionados en
estudiantes de EBA, lo que valida la hipótesis formulada. Se concluye a mayor
uso de las herramientas tecnológicas habrá mayor logro de aprendizajes en los
estudiantes de educación básica alternativa de los Olivos de Lima Metropolitana
2024.
Colecciones
- Trujillo [47]