La calidad de servicio y la eficiencia operativa en la banca comercial en una entidad financiera, Lima - 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación, tuvo como objetivo identificar la relación entre la calidad de
servicio y la eficiencia operativa en la banca comercial de una entidad financiera en
Lima, año 2023, se sitúa en el ODS 12 Producción y consumo responsable. El tipo de
investigación fue básica, nivel correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y corte transversal. Se consideró a una población de 43 y una muestra
de 39 empleados de una institución financiera cuyo muestreo fue no probabilístico por
conveniencia. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos los cuestionarios,
las cuales fueron correctamente validados mediante juicios de expertos, a través del
estadístico de Alfa de Cronbach, demostrando una confiabilidad de 0.830 y 0.820 para
ambas variables. Los resultados señalaron que el 41% de los encuestados consideran
a la eficiencia operativa como la calidad de servicio en un nivel regular y efectivo, es
decir se cumple con el objetivo general establecido. Concluyendo que hay una
asociación notable entre la calidad de servicio y la eficiencia operativa en la banca
comercial en una entidad financiera. Sugiriendo a la Gerencia General automatizar
operaciones de productos activos y pasivos que ofrece el banco y realizar análisis
periódicos de la atención del personal.
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- Lima Norte [98]