Ansiedad a las Matemáticas y dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria de Puno 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue analizar la relación entre la ansiedad hacia las matemáticas y la
dificultad en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa secundaria
en Puno, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental,
correlacional y transversal. Se emplearon dos cuestionarios, los cuales fueron
validados por especialistas y tienen confiabilidad aceptable de 0.743 y 0.799. El
estudio se alinea con el ODS 4, el cual garantiza una educación inclusiva, equitativa
y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para
todos. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes experimenta
ansiedad moderada hacia las matemáticas (55.6%) y dificultad en el aprendizaje
(57.8%). Se concluyó que la ansiedad a las matemáticas como la dificultad en el
aprendizaje se encuentran en nivel medio en el 53.3%de los estudiantes, con un valor
de Rho de Spearman de 0.843 y una significancia de p=0.000 (p < 0.01), se encontró
una relación significativa, positiva y alta entre la ansiedad a las matemáticas y la
dificultad en el aprendizaje, sugiriendo que la ansiedad puede influir
considerablemente en el rendimiento académico de los estudiantes.
Collections
- Trujillo [1361]