Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de pedagogía de una universidad de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el
Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un
enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no experimental,
transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 118 estudiantes
de una universidad de Lima, sin excepciones. Para obtener datos, se utilizó la
técnica de la encuesta, con un cuestionario administrado a ambas variables. Los
expertos determinaron la validez de contenido y la confiabilidad de los
instrumentos, con valores de α de Cronbach de 0,930 para el cuestionario Aula
invertida y de 0,980 para el cuestionario de Aprendizaje Autónomo.
Los hallazgos del estudio revelaron una fuerte correlación positiva (r=0,897 y
Sig.=0,000) entre las variables Aula Invertida y Aprendizaje Autónomo entre
estudiantes universitarios de Lima.
Collections
- Lima Norte [1655]