La evaluación formativa y la competencia construye su identidad en estudiantes de Ventanilla
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación se abordan las variables evaluación
formativa (independiente) y la variable construye su identidad (dependiente). Se
busca como objetivo encontrar si existe relación entre la evaluación formativa y
el desarrollo de la competencia construye su identidad del curso de desarrollo
personal ciudadanía y cívica. Para esto se encuestó a 14 docentes del área de
desarrollo personal ciudadanía y cívica de tres instituciones educativas públicas,
sobre su práctica en la aplicación de la variable independiente en su práctica
pedagógica y el nivel de desarrollo que consideran han alcanzado sus
estudiantes. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo. Después de
concluido el estudio de investigación se encontró como resultado que no existe
relación entre las variables de investigación, motivo por el cual se procedió a
rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.
Así mismo las correlaciones entre los objetivos específicos son nulas en su
correlación, exceptuando los objetivos específicos que buscan identificar la
relación entre el establecimiento de criterios de evaluación y la dimensión se
valora a sí mismo de la variable dependiente. También se encontró relación
significativa entre las evidencias de aprendizaje y la dimensión se valora a sí
mismo.
Palabras
Collections
- Trujillo [251]