Gestión de recursos humanos y su implicancia en el tiempo de espera del usuario del centro salud - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación busca aportar al ODS correspondiente a Salud y
Bienestar donde presta servicio a los determinantes de la salud, para lo cual tiene
como objetivo general determinar la relación entre Gestión de Recursos Humanos
y su implicancia en el Tiempo de espera del usuario del Centro de Salud – 2024,
es un tipo estudio básico , la metodología usada fue cuantitativa con diseño
descriptivo correlacional causal transversal no experimental, la población estuvo
formada por un total 81 personas que constituye al personal que laboran en el
Centro de Salud y los usuarios que se atienden en el mismo, la muestra se extrajo
mediante muestreo no probabilístico. Los resultados arrojaron los siguientes
porcentajes: Un 50.6% consideró el nivel como Moderado, 48.1% lo considera
como Bueno y únicamente el 1.2% lo consideró como Inadecuado; de la misma
manera estos instrumentos permitieron verificar el tiempo de espera de los
usuarios, cullos resultados fueron: 49.4% indicaron que les parecía Moderado,
44.4% refirieron el tiempo como Bueno y un 6.2% lo catalogó como Largo. Se
concluye que, a pesar de existir relación entre las variables presentadas, aún hay
mucho margen de mejora para lograr las metas y objetivo propuestos de la
institución.
Collections
- Lima Norte [2831]