Violencia escolar y autoestima en alumnos del nivel secundaria de una institución privada del distrito de Supe 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre
violencia escolar y autoestima en alumnos del nivel secundaria del Distrito de
Supe 2023. En el ámbito metodológico, se empleó el enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, nivel descriptivo correlacional y el diseño no experimental de
corte transversal. Para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos válidos
y confiables como Cuestionario Cuve 3-ESO de Álvarez García David, Núñez
Carlos José y Dobarro González Alejandra (2012) y Escala de Rosenberg de
Morris Rosenberg, adaptada por Echeberua (1995). Asimismo, participaron 117
alumnos del nivel secundaria. Para procesar los resultados, se utilizó el
estadístico Kolmogorov Smirnov y se encontró el valor de (r= -,128*) y el valor de
significancia menor a .05, lo que indica que existe una correlación significativa
negativa baja. Finalmente se concluye, a mayor puntaje de violencia escolar,
menor nivel de autoestima.
Colecciones
- Lima Norte [3027]