Trabajo colegiado y gestión pedagógica en docentes de educación básica alternativa en la UGEL 07 de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible
4, relacionado con la calidad escolar. Desde una propuesta conjunta de los
docentes establecida en el trabajo colegiado, se busca responder a las
expectativas, necesidades e intereses del desarrollo local y regional. Por ello,
se propuso como objetivo general determinar la relación entre el trabajo
colegiado y la gestión pedagógica en docentes de Educación Básica Alternativa
en la UGEL 07 de Lima, 2024. El estudio es de tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 207 docentes de 17 Centros
de Educación Básica Alternativa y mediante un muestreo no probabilístico
intencional, se determinó que la muestra la integraran 120 docentes de 7
centros. La técnica utilizada fue la encuesta y se elaboraron dos cuestionarios
que fueron validados y mostraron aceptable confiabilidad.
Colecciones
- Lima Norte [3458]