Acompañamiento pedagógico y competencias docentes en una institución educativa pública de nivel primaria en la UGEL Ventanilla, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se centró en mejorar la competencia docente para
abordar deficiencias educativas, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo
Sostenible 4, que promueve una educación de calidad y oportunidades de
aprendizaje continuo para todos. Tuvo como propósito determinar la relación
entre el acompañamiento pedagógico y competencias docentes en una
institución educativa pública de nivel primaria, en la UGEL Ventanilla, 2024. Se
planteó como hipótesis: existe relación significativa del acompañamiento
pedagógico en las competencias docentes en una institución educativa pública
de nivel primaria en la UGEL Ventanilla, 2024. La metodología utilizada fue de
tipo básica con un diseño no experimental, correlacional; la técnica que se utilizó
fue la encuesta y se aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable estudiada.
Se trabajó con la población de docentes, conformada por 85 personas y una
muestra de 70 docentes. Los resultados mostraron que el 57,1% de los docentes
perciben que el acompañamiento pedagógico y la competencia docente están
en un nivel eficiente. La prueba de Rho de Spearman arrojó un coeficiente de
0,756 y un p valor 0,01; inferior al valor de significancia bilateral (p<0,05), se
concluyó que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico
y las competencias docentes; rechazando la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [3458]