Aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de las acciones ante el maltrato animal
Fecha
2023Metadatos
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En este estudio se llevó a cabo un análisis y desarrollo de una aplicación de realidad
virtual con el propósito de enseñar a las personas cómo actuar frente a la violencia
ante el maltrato animal. El objetivo de la investigación fue evaluar el impacto de esta
aplicación en el aprendizaje, mostrando tres escenarios de violencia y las acciones
correspondientes a cada situación. Los resultados revelaron un incremento positivo
en el conocimiento y la motivación hacia el aprendizaje, con un aumento del 43.32%
en los niveles de conocimiento y un incremento del 47.16% en la motivación en el
grupo de 70 usuarios. Asimismo, al utilizar una escala de Likert del 1 al 7 para evaluar
la satisfacción, se encontró que más del 97.14% de los usuarios reportaron sentirse
satisfechos tras la experiencia con la aplicación de realidad virtual para el aprendizaje
de las acciones ante el maltrato animal.
Como recomendaciones finales, se sugiere implementar nuevas formas de interacción
entre los usuarios y la aplicación de realidad virtual, con el objetivo de establecer
contacto con entidades como el Ministerio público, Policía Nacional del Perú y las
organizaciones no gubernamentales (ONG) que protegen los animales. Además, se
propone implementar esta aplicación en los centros de veterinarias de diversas
ciudades para seguir promoviendo el conocimiento y la motivación en temas
relacionados. Por último, se sugiere utilizar la aplicación en campañas masivas
organizadas por diferentes entidades con el fin de incrementar la conciencia y la
motivación hacia el aprendizaje sobre estos problemas cotidianos.
Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo y se trabajó
con una muestra de 70 participantes que cumplían con los criterios de inclusión, es
decir, personas mayores de edad. Por otro lado, se establecieron criterios de exclusión
para aquellos que no aceptaran participar voluntariamente en la investigación. Los
instrumentos empleados fueron un examen de conocimientos, una prueba de
motivación hacia el aprendizaje y un cuestionario de satisfacción con el aprendizaje.
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- Lima Este [422]