Identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis “Identidad profesional y desempeño en docentes universitarios de la Escuela
de Psicología de una Universidad Privada de Lima, 2017”, tuvo como objetivo general
determinar el nivel de relación que existe entre la identidad profesional y desempeño
en docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una Universidad Privada de
Lima, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de
diseño no experimental y de corte transversal. La población elegida fue de 120
docentes y la muestra representativa estuvo conformada por 80 docentes y por
muestreo censal. Finalmente, la relación entre las variables se definió a través
estadístico Rho de Sperman.
Asimismo, el resultado del análisis estadístico da cuenta de la relación positiva
entre identidad profesional y desempeño en docentes universitarios, al obtenerse un
coeficiente de correlación no paramétrico (Rho = 0.596, p = 0.000 < 0.05). Este grado
de correlación indica que la relación entre las variables es moderada. Además, el valor
p= 0.000 es menor a 0.05 lo que permite señalar que la relación es significativa, lo que
permite indicar que a un nivel alto de identidad profesional, será también alto el
desempeño de los docentes universitarios de la Escuela de Psicología de una
Universidad Privada de Lima, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [1657]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: