Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de nivel inicial de una institución educativa La Victoria 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de los
juegos verbales en el desarrollo y la mejora de la expresión oral de los niños de
nivel inicial de la Institución Educativa 2023, se utilizó un enfoque cuantitativo,
diseño pre experimental y una muestra de 15 niños.
Los resultados obtenidos del pre test indican que el 100% de la muestra se
encuentra en el nivel “inicio” respecto a la fluidez, el 60% se encuentra en el nivel
“en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en proceso”
respecto a la voz. Realizado el post test, se obtuvo como resultados que el 66.67%
se encuentra en el nivel “en proceso” respecto a la fluidez. El 80% se encuentra en
el nivel “en proceso” respecto a la dicción y el 73.33% se encuentra en el nivel “en
proceso” respecto a la voz. Al compara las medias del pre test y post test de la
expresión oral se obtuvo un z= -3,475 y de la prueba de Wilcoxon se obtuvo un p=
0.001.
Se concluyo que el uso de los juegos verbales influye en la mejora del
desarrollo de la expresión oral en los niños.
Colecciones
- Lima Norte [820]