Habilidades socioemocionales y aprendizaje colaborativo en alumnos del 6to de primaria de una institución educativa de Los Olivos,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se planteó por objetivo determinar la relación entre las habilidades
socioemocionales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de primaria de una
institución educativa en Los Olivos. El estudio está alineado a la ODS número 4, que
busca una educación de calidad en todos los niveles, siendo la investigación de
enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo-correlacional no experimental,
se empleó el método hipotético-deductivo, de corte transversal, por ser aplicado en
un solo tiempo, la recolección de datos con la técnica de la encuesta. Como
instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario para habilidades
socioemocionales y otro para aprendizaje colaborativo. La población de 120
estudiantes de la Institución Educativa Pública de los Olivos, una muestra de 100
estudiantes del sexto de primaria y el muestreo de técnica no probabilística. Los
resultados demostraron que 25% tiene un alto nivel de habilidades socioemocionales,
mientras 34% un nivel bajo en aprendizaje colaborativo. Se concluyó que existe una
relación directa y moderada entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje
colaborativo, con un coeficiente de correlación Rho de 0.584 y un valor significativo
de p = 0. 000.
Collections
- Lima Norte [2623]