Gestión administrativa y calidad de servicio público para el usuario
Abstract
La presente investigación asumió como objetivo general, determinar la relación
que existe entre la gestión administrativa y la calidad de servicio público para el
usuario en la Municipalidad Provincial de Chincha, año 2016.
La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo. En el aspecto
metodológico es considerado como una investigación de tipo básica, para lograr
su propósito se utilizó el diseño no experimental, transversal, de nivel
correlacional. El método empleado fue el Hipotético-Deductivo. El recojo de
información se dio en un único momento, aplicando la técnica de la encuesta y
como instrumento se utilizó dos cuestionarios de tipo escala: uno para la variable
gestión administrativa y el otro para calidad de servicio, ambos de 22 ítems,
valorados en la Escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre), la validez de los instrumentos se determinó por juicio de expertos y para
calcular la confiabilidad se usó el coeficiente Alfa de Cronbach. Tuvo como
población 820 usuarios que hicieron uso de algún servicio público durante 30 días
del mes de noviembre, la muestra fue de tipo probabilista representado por 262
participantes.
De los resultados obtenidos en el procesamiento y análisis de los datos de
la presente investigación se comprobó que entre la gestión administrativa y la
calidad de servicio, existe una relación directa y significativa baja al obtener un
valor de 0.296; es decir a mayor gestión administrativa mejor calidad de servicio.
Así mismo se comprobó que existe una relación moderada de 29.6% entre ambas
variables. Siendo el valor de significancia de se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que existe una
relación baja entre la gestión administrativa y la calidad de servicio público para el
usuario.
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- Lima Norte [7005]
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