Gestión pedagógica y rendimiento académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene por título “Gestión pedagógica y rendimiento académico en
la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024”, se desarrolló con el objetivo de
determinar el nivel de relación que existe entre la gestión pedagógica y rendimiento
académico en la Institución Educativa Piloto Esperanza, 2024.
El enfoque que fue utilizado es el cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo
aplicada y e alcance correlacional, la muestra fue de 15 docentes de la institución
educativa Piloto Esperanza, se utilizó la técnica de la encuesta y un cuestionario
sobre amabas variables, los resultados obtenidos luego de la aplicación de la prueba
de Spearman fue de Rho=0.785 y un nivel de significancia de p=0.001 (p <
0.05).
Se llegó a la conclusión que existe correlación significativa entre gestión pedagógica
y el rendimiento académico en la institución educativa Piloto Esperanza, 2024, con
un Rho=0.785, y p=0.001 (p < 0.05), esta relación es positiva y elevada.
Collections
- Trujillo [251]