Modernización del estado, percepción y satisfacción ciudadana sobre los centros de mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y Callao
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de
relación entre la modernización del Estado, la percepción ciudadana y la satisfacción
del ciudadano en los Centros de Mejor atención al ciudadano de Lima Metropolitana y
Callao. La investigación fue de tipo básica, y metodología con un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, estudio correlacional de corte transversal; obteniendo una
muestra de 200 usuarios de los centros de atención al ciudadano, el muestreo fue
poblacional. Existe relación significativa entre las variables modernización del estado,
percepción y satisfacción ciudadana de los centros de mejor atención al ciudadano de
Lima Metropolitana y Callao, con un coeficiente de relación Rho Spearman de 1,000
positiva confirmando que si existe relación entre las variables del estudio. Llegando a
la conclusión que entre ambas variables existe relación en donde la modernización del
estado emerge como un paso esencial hacia la optimización de la percepción y la
satisfacción ciudadana en los puntos de atención ciudadana. Este procedimiento
favorece la accesibilidad, eficiencia y respeto hacia los derechos ciudadanos,
generando así beneficios significativos para la sociedad en su totalidad.
Collections
- Callao [444]