Programa lúdico basado en la teoría psicosocial para mejorar la conducta social en niños de educación inicial, Trujillo 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación planteó como objetivo determinar la efectividad del Programa lúdico
basado en la teoría psicosocial en la conducta social en niños de educación inicial.
Corresponde a un estudio de tipo aplicado y diseño preexperimental, la muestra
estuvo conformada por 30 niños de nivel inicial de tres años de edad que acuden a
una institución educativa pública del distrito Trujillo. Se aplicó la técnica de la
observación y la guía que midió la Conducta Social, el cual fue validado por criterio de
jueces expertos. Los resultados a nivel descriptivo reflejan en el pre test, un nivel bajo
con un 30%, un nivel medio con un 26.7% y un nivel alto con un 43.3%. Posterior a la
aplicación del programa se aprecia mejoras significativas, en el que predomina un
nivel alto (70%), un nivel medio (6.7%) y un nivel bajo con un 23.3%. Asimismo, según
la prueba t de Student, evidencia que antes de la aplicación del programa lúdico
mostraba una media de 27.13 en la conducta social y se observa una media de 77.77
posterior a la aplicación del programa. Se interpreta que existe una mejora altamente
significativa (p<.001) en la conducta social en los niños de educación inicial.
Collections
- Trujillo [842]