Las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente del nivel secundaria en Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tecnologías siguen transformando permanentemente el desarrollo de la
práctica pedagógica de los docentes en este contexto virtualizado. Es por eso que el
presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, determinar la relación que
existe entre uso de las TIC con el desempeño docente en el nivel secundario en una
institución educativa pública de Lima 2024. Para ello se utilizó un tipo de investigación
básico, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, con un
enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo compuesta por 33 docentes a
quienes se aplicó la técnica de la encuesta, se tuvo como instrumento un cuestionario
con 15 ítems para cada variable, para comprobar y validar el instrumento participaron
3 profesionales que tienen dominio del tema investigado. Una vez validado, se realizó
el Alfa de Cronbach para determinar la fiabilidad alcanzando un α = 0.62, para cada
variable. Los datos obtenidos se analizaron mediante el uso del programa estadístico
SPSS en el cual se usó el coeficiente de Spearman alcanzando un Rho= 0.762 y una
significancia de 0.000 < 0.05 por la cual se llegó a aceptar la hipótesis alternativa,
señalando que, sí existe relación entre el uso de las TIC y desempeño docente en una
institución educativa de Lima 2024, conociendo así que el nivel de relación es
significativo.
Colecciones
- Trujillo [83]