El aprendizaje virtual y su relación con la gamificación en docentes de una institución educativa de Comas, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje
virtual y la gamificación en los docentes de una institución educativa de Comas,
Lima 2024. La metodología adoptó un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con un
diseño no experimental transeccional, de alcance correlacional. La muestra
consistió en 30 docentes de nivel básico. La recolección de datos se realizó
mediante encuestas virtuales, validadas por juicio de expertos y una prueba piloto,
obteniendo un alfa de Cronbach de 0.93 para la variable aprendizaje virtual y 0.89
para la variable gamificación, indicando una alta confiabilidad. Los resultados
mostraron una correlación significativa (r = 0.65, p < 0.01) entre las variables
estudiadas. En conclusión, se encontró una relación moderada positiva y
significativa entre el aprendizaje virtual y la gamificación, subrayando la necesidad
de implementar enfoques innovadores en la educación.
Colecciones
- Trujillo [86]