Tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario-Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuanta correlación
existe entre las TIC y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una
institución educativa del nivel secundario-lima, 2024. Para esta investigación se
utilizará el diseño descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por,
los alumnos de quinto grado de secundaria, que hacen un total de 280 estudiantes
de género mixto. Para la recolección de los datos sobre las Tic y las estrategias de
aprendizaje, se utilizó, la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de
escala de tipo de Likert.
Para el tratamiento estadístico se hizo uso de la estadística descriptiva, y
para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba de Pearson en donde se
obtuvo la significancia bilateral indicando que existe una relación significativa entre
el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje.
Collections
- Trujillo [86]