Competencias digitales docentes y el logro de competencias matemáticas en los estudiantes de tres instituciones educativas de Ventanilla, Callao – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aporta al objetivo de desarrollo sostenible educación de
calidad, para reducir las desigualdades y a una formación de una sociedad
equitativa. Este estudio planteó como objetivo determinar la relación entre las
competencias digitales docentes y el nivel de logro de las competencias
matemáticas en tres instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, Callao –
2024. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, dentro de la
investigación básica cuyo diseño es no experimental y nivel correlacional, la
muestra estuvo conformada por 83 docentes de instituciones educativas
públicas. La técnica empleada en este estudio fue la encuesta, para recoger
información se utilizó un cuestionario acerca del desarrollo de las competencias
digitales docentes. A través del análisis estadístico de correlación de Pearson,
los resultados evidenciaron que existe una correlación media con Rho=0,506
entre las variables con p = 0,000<0,05. Se concluyó que la aplicación de
estrategias didácticas con TIC se relaciona con el desarrollo de actividades de
matemáticas, y están asociadas al contexto y uso de la tecnología para resolver
problemas.
Colecciones
- Trujillo [40]