Pensamiento crítico en profesores de nivel primario de la UGEL Casma - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de pensamiento crítico de
los profesores de nivel primario de la UGEL Casma, 2024. El tipo de investigación
fue básica, el enfoque en el cual se enmarca es cuantitativo. El diseño de la
investigación es no experimental, transeccional, descriptivo simple. Se tuvo como
muestra a 194 docentes del nivel primario, para la recolección de datos se utilizó
un cuestionario validado por expertos y obtuvo 0,928 en el cálculo de confiabilidad
de Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron un nivel alto en la variable de
pensamiento crítico con un 89,2%; asimismo, en la primera dimensión habilidades
para el pensamiento crítico, obtuvo un 84% en el nivel alto, en la segunda dimensión
disposiciones para el pensamiento crítico, el resultado fue de 93,3% en el nivel alto
y finalmente en la tercera dimensión conocimientos para el pensamiento crítico,
obtuvo 80,4% en el nivel alto. Se concluyó que el nivel de pensamiento crítico en
los docentes de la UGEL Casma es alto.
Colecciones
- Trujillo [193]