Show simple item record

dc.contributor.advisorWillian Sebastian, Flores Sotelo
dc.contributor.authorMestanza Cahuayme, Johann Abel
dc.date.accessioned2018-06-26T22:45:29Z
dc.date.available2018-06-26T22:45:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15319
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, el objetivo fue determinar el nivel de participación ciudadana. Se sabe que, mediante la participación ciudadana, se fortalece la democracia como forma de gobierno y como forma de vida, ya que permite la intervención directa de los ciudadanos en los diferentes niveles que existen en la organización política del país, y contribuye al desarrollo socioeconómico de nuestra nación, acortando la brecha que existe entre gobernantes y gobernados, logrando cambiar la percepción de estos últimos respecto de los primeros. Con respecto a la metodología, es una investigación de tipo básica, ya que se encarga del objeto de estudio sin considerar una aplicación inmediata. Asimismo, tiene un alcance descriptivo ya que se obtendrá información detallada respecto un fenómeno o problema para describir sus dimensiones (variables) con precisión. La presente investigación posee un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 3300 tomando como muestra 138 ciudadanos que realizan distintos trámites en las áreas administrativas de la Sede Regional de Educación, a los cuales se les encuestó realizándoles 36 preguntas, con 5 niveles de respuesta. El instrumento utilizado para recoger datos de la variable Participación Ciudadana fue adaptado en base a un cuestionario titulado “Para medir la participación. Construcción y validación del Cuestionario Conductas de Participación (CCP)” validado por Samana Vergara Lope Tristán y Felipe José Hevia de la Jara. En ese sentido, los resultados de la encuesta realizada fueron tabulados, organizando la base de datos de acuerdo a los ítems por cada dimensión. Se presentaron los datos mediante tablas, frecuencias y figuras. En base a los resultados obtenidos, se ha demostrado que de los encuestados (100) de ellos presenta un nivel “Regular” (72%). Esto es un indicativo de que el nivel de Participación ciudadana resulta ser “Regular” de acuerdo a la encuesta realizada en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCiudadanoes_PE
dc.subjectParticipares_PE
dc.subjectElectorales_PE
dc.subjectAsociativaes_PE
dc.subjectOpinativaes_PE
dc.subjectCivicaes_PE
dc.subjectPartidariaes_PE
dc.titleParticipación Ciudadana en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess