Nivel de comprensión lectora en niños de quinto grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en niños de quinto
grado de primaria en una Institución Educativa del Callao, 2024”, tuvo como objetivo
establecer el nivel de comprensión lectora en niños. El tipo de investigación fue básico,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, además, el diseño
se trató del descriptivo. La población y muestra estuvieron compuestos por 50 alumnos
del nivel primario. Para alcanzar los resultados fue necesario aplicar una prueba de
comprensión lectora. En lo concerniente a los resultados, se ha logrado observar la
caracterización del nivel de comprensión lectora, destacando el nivel logro destacado
con el 78%, continuo del nivel logro esperado representado con el 20%, solo el 2% ha
demostrado el nivel en proceso y ningún alumno estaba en el nivel inicio; el
comportamiento de las dimensiones ha mantenido niveles similares al de la variable.
Concluyendo así con los altos niveles de comprensión lectora y sus dimensiones. Por
último, se ha agregado una serie de recomendaciones considerando a los agentes
clave dentro de la problemática.
Colecciones
- Trujillo [62]