TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una institución educativa, Ancón, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las
TIC y los procesos pedagógicos en estudiantes de primaria en una Institución
Educativa, Ancón, 2024. la metodología utilizada fue un diseño cuantitativo no
experimental transversal descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron que
las TIC se relacionan con los procesos pedagógicos en estudiantes p valor = 0,000
(< 0,005) y el valor de r= .935 se verifica una alta correlación directa. Las Tics se
relacionan con el inicio de los procesos pedagógicos de los estudiantes con un p
valor = 0.00, (< 0,005) y r= .343, se verifica una mediana correlación directa. Las
TIC se relacionan con el desarrollo de los procesos pedagógicos de los estudiantes
con un p valor = 0.02, (< 0,005) y r= .540 con una mediana correlación directa.
Finalmente, las TIC se relacionan con el cierre de los procesos pedagógicos de los
estudiantes con un p valor = 0.00, (< 0,005) y r= .731 con una fuerte correlación directa.
Se concluyó que las TIC si se relacionan con los procesos pedagógicos en estudiantes
de primaria. Este estudio evidencia que la integración de las TIC puede mejorar los
procesos pedagógicos para optimizar el aprendizaje en el aula.
Collections
- Trujillo [86]