El acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de Pachacamac 2023.
La investigación se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo
correlacional, tipo básica, diseño no experimental se consideró como población la
totalidad de estudiantes que fueron 672 estudiantes y una muestra de 112
estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se aplico la técnica de la
encuesta y como instrumento un cuestionario en cada una de las variables de
estudio, la confiabilidad fue alta según el estadígrafo de Alfa de Cronbach se obtuvo
como resultado en acompañamiento pedagógico .879 y en el aprendizaje
significativo ,924 y la validez de los instrumentos fue por juicios de expertos.
En la investigación, se concluye que el acompañamiento pedagógico tuvo
una relación significativa con el aprendizaje significativo según el estadígrafo de
Pearson ,628 indica que es una relación positiva entre ambas variables con un nivel
de correlación alto.
Colecciones
- Trujillo [162]