Estrés infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial de la provincia de Pataz 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la influencia del Estrés
infantil en el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa
inicial de la provincia de Pataz 2024; se usó el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño
descriptivo correlacional – causal, en una muestra de 25 estudiantes, obtenida de
manera no probabilística; la técnica fue la observación y se aplicó como instrumento
la lita de cotejo, validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de ,883 de la
variable estrés infantil y ,904 en la variable aprendizaje significativo, bajo fiabilidad en
Alfa de Cronbach; los datos fueron procesados con estadística descriptiva e
inferencial, ante lo cual, se concluye que existe una influencia significativa entre estrés
infantil y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa inicial
de la provincia de Pataz 2024, en consecuencia, se confirma con el coeficiente de
magnitud grande (: .74 - .95).
Collections
- Trujillo [78]