Neuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el grado
de correlación entre la Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en
estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana.
Se usaron tres dimensiones para la variable Neuroeducación: 1) Procesos
Emocionales, 2) Procesos Cognitivos y 3) Estrategias Neuroeducativas. La
investigación cuantitativa es de tipo correlacional y el diseño de estudio es no
experimental, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para esta
investigación fue el cuestionario. La investigación utilizó una muestra de 46
estudiantes jóvenes y adultos mayores de 18 años del Nivel Avanzado y de la
forma de atención presencial y semipresencial. Los resultados obtenidos en la
hipótesis general de la correlación de Spearman entre Neuroeducación y
Aprendizaje Significativo fue de 0.498 con una significancia bilateral de 0.000, lo
que indicó una relación positiva moderada y significativa concluyendo que las
estrategias de neuroeducación aplicadas tuvieron un impacto positivo y
significativo en los aprendizajes significativos de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [57]