Influencia de la actitud en el emprendimiento universitario
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio aportó al desarrollo sostenible a través del objetivo 8 que tiene que
ver, con el trabajo decente, a través del emprendimiento, el mismo que generará
empleo para el desarrollo del país. La finalidad fue determinar la influencia de la
actitud en el emprendimiento universitario. En la metodología la orientación fue
cuantitativa, correlacional causal, no experimental cuya población fueron 169 y la
muestra 118 estudiantes, se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento
cuestionario. El instrumento pasó por un proceso de validación por expertos y
confiabilidad con Alfa de Cronbach que tuvo en la actitud el valor de 0,855 y en el
emprendimiento 0,864. En los principales resultados los estudiantes universitarios
presentaron un alto nivel de actitud, 84.7%; actitud afectiva 87.3%, actitud cognitiva
89.8% y conductual 86,4%. En el emprendimiento fue nivel eficiente en 87.3%, al igual
que en sus dimensiones: en la dimensión personal 83,1%, social 89%, productivo
50%. Se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Se concluyó que existe
influencia de la actitud en el emprendimiento de los estudiantes universitarios en
28,5%.
Collections
- Lima Norte [180]